Klazia Blog

¿Cómo cuidarse del CORONAVIRUS? (COVID-19)?

Efectivamente a Colombia ha llegado el denominado Coronavirus, pero esto es algo que se veía venir. Pero ahora, porque esto sucediera no quiere decir que todos vamos a morir. No es que todos los colombianos nos vayamos a infectar para después morir por la “calidad del sistema de salud”, Como el ministro de salud anunció en su momento “el 80% de personas nunca sabrán que padecieron de este virus”, por ello hoy haría un llamado a la calma, pues como tú debes saber en internet por las redes sociales se propaga cualquier cantidad de información peor aún que este virus que lo único que logran es la desinformación de las personas.

No caigamos en cadenas colectivas de pánico, no repitas como un loro todo lo que te llega a tu celular, cuando en muchas ocasiones no sabes ni siquiera la veracidad de esta información (ya ha pasado en otros momentos), no te confíes de todo lo que sale en la internet y más aún te recomiendo que sigas los pasos básicos y medidas de protección para que te protejas al máximo y puedas continuar tu vida de una manera normal, pues en unas semanas la vida retornará a la calma para todo seguir igual. Estas son las recomendaciones de los profesionales médicos:

1. Lave sus manos: lave sus manos con abundante agua y jabón de forma frecuente al entrar o salir de casa.

2. Use gel antibacterial: use geles antisépticos, también conocidos como soluciones alcohólicas o desinfectantes de manos.

3. Evite compartir comida: es importante evitar compartir comida, ni utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.

4. Distancia de dos metros: mantenga la distancia con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.

5. Evite contacto estrecho: evite el contacto con persona que muestren signos de afección respiratoria, tos o estornudos.

6. Al toser o estornudar: Tape la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo y lávese las manos enseguida.

7. Pañuelos desechables: Use pañuelos de papel desechables o servilletas al toser o estornudar y bótalos a la basura inmediatamente.

8. Solicite atención médica: si presenta síntomas o ha tenido contacto con alguien que haya viajado desde alguna región de riesgo de contagio y tenga síntomas de respiratorios.”

Publicado en Marzo 6 del 2020
profe julian carreño

Profesor Julián Carreño
Team Klazia

Otros Blogs


¿Qué es Klazia?

Es una plataforma virtual diseñada exclusivamente para terminar el bachillerato por internet para jóvenes y adultos, aprobado por la secretaría de educación.

qué es klaziaLeer Más

¿Dónde estudiar el bachillerato por internet?

La respuesta te la tengo hoy aquí, el bachillerato por internet es una opción que tienes para finalizar tus estudios del colegio y enfrentarse al mundo universitario o laboral.

Dónde estudiar el bachillerato por internet?Leer Más

¿Qué hacer con mi tiempo libre?

¿No te ha pasado que en ocasiones te cansas de descansar? suena ilógico sí, pero la verdad es que no hacer nada tambien cansa.

Qué hacer con mi tiempo libre??Leer Más